Reproducir vídeo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El mejor agricultor digital de 2020

En el programa de esta semana tenemos como invitado a José Ramón Acín Aznar Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de LLeida, Nieto e hijo de agricultores en Aragón y administrador de la Finca Bizcarra y de Agrarium, una empresa dedicada a la agricultura de precisión.

En este año 2020 la finca Bizcarra, ha recibido el premio a la excelencia en que se otorga en FIMA . Este premio tiene como objeto reconocer e incentivar las buenas prácticas de las explotaciones agrícolas aportando nuevas formas de negocio que se pueden aplicar a la industria y los mercados de la actualidad.

  1. ¿Cuáles fueron las primeras sensaciones con la introducción de la automatización y telecontrol del regadío de la finca? 
  2. ¿Qué ha aprendido durante todo este proceso? ¿hasta qué punto ha demostrado la importancia que tiene todo esto en la gestión de su explotación?
  3. ¿Por qué se apuesta en finca Bizcarra por los cultivos extensivos? ¿tienen intención de reconvertir la explotación a otro tipo de cultivos?
  4. ¿De dónde nace la idea de formar Agrarium? 
  5. ¿Qué acogida tiene este tipo de servicios entre los agricultores?
  6. ¿Es importante ser un ejemplo y líder en este sector para ayudar a que la gente confíe más en el tipo de tecnologías?

 

Todo esto y mucho más en esta interesante entrevista.

Suscribete gratis ahora

Podrás ver todos los programas y estar informado de todas las novedades del sector.

UNETE AHORA

SUSCRIBETE PARA
VER TODO EL CONTENIDO

Abrir WhatsApp
¿Quiéres hacer una pregunta?
Hola soy Mario 👋
Si quieres hacer una pregunta estaremos encantados de responderla.